martes, 11 de septiembre de 2007

“Unión Atlético Falcón un equipo de fútbol profesional sin una cancha donde jugar”

Cuando retrocedemos el tiempo y recordamos lo que era antes el fútbol en Falcón, parece imposible imaginar que se haya llegado a los mas bajo en todo el sentido de la palabra. La situación de nuestro fútbol falconiano esta en una verdadera crisis, y al parecer no existe nadie que se aboque a la solución de este mal.

Es increíble que en un estado con tanto potencial como Falcón no cuente con una infraestructura digna donde desarrollar el deporte. Especialmente el fútbol, el deporte más practicado en el mundo y uno de los más entretenidos y vistosos de Venezuela. Estadios como el de la Independencia, Polideportivo “Otto Bueno” y “Teto Colina” son los “mejores” que existen actualmente en Coro. Lamentablemente da Vergüenza observar como se han convertido en unos auténticos potreros en donde es casi imposible practicar al fútbol.

¿Y quienes son los más afectados?
Primero: Los jugadores que se están formando y sueñan con llegar lejos en el fútbol. Segundo: La gran cantidad de fanáticos del fútbol y del equipo que no pueden ver futuro a la hora de un posible ascenso, por la gran cantidad de calamidades que tienen que afrontar los jugadores a la hora de disputar un torneo. Y por último, el estado Falcón en general, que al compararlo con otras entidades de mucho menor potencial, se observa la desventaja abismal de infraestructura futbolística y deportiva.

¿Y la remodelación del Otto Bueno?
Esa es una incógnita que al parecer jamás será resuelta, la obra se encuentra parada, mientras la gente espera que sea terminada para desarrollar las disciplinas deportivas que en su momento se realizaban ( Fútbol y Atletismo). Mientras tanto vemos como se construye muy cerca del complejo polideportivo una de las mejores pistas de MotoCross de Venezuela, un deporte de “Sifrinos” en donde hay que tener una moto para practicarlo.
Después de destacar todas las carencias de infraestructura del club Unión Atlético Falcón, hacemos un llamado contundente a la directiva de este Equipo Profesional de Fútbol, que renuncie inmediatamente y le de la oportunidad de trabajar a los que de verdad quieren que el Fútbol en nuestro Estado progrese. No más mentiras, no más promesas exigimos la renuncia inmediata de la directiva.
Por último hacemos un llamado a los entes gubernamentales, sector privado y medios de comunicación para que colaboren con el fútbol falconiano y el desarrollo del deporte en general.

Redactado por: Rigoberto Jordán

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no puede ser posible con todo respeto .al campeon bate maglio ordoñes haiga comprado um equipo llamado el depotivo anzoategui y luego que el le diga al pueblo falconiano que el no sabia que aqui habia un equipo de fulbol llamado el union atletico falcon te pedimos maglio por favor.que colabores al futbol falconiano o que compres ese equipo y subas al union falcon ala primera division tambien les pido alas empresas prvadas y publicas que apoyen al futbol falconiano por favor

Anónimo dijo...

no puede ser posible con todo respeto .al campeon bate maglio ordoñes haiga comprado um equipo llamado el depotivo anzoategui y luego que el le diga al pueblo falconiano que el no sabia que aqui habia un equipo de fulbol llamado el union atletico falcon te pedimos maglio por favor.que colabores al futbol falconiano o que compres ese equipo y subas al union falcon ala primera division tambien les pido alas empresas prvadas y publicas que apoyen al futbol falconiano por favor

LeNnHyS dijo...

Hola me llamo lennys y tengo 13 años soy de churuguara estado falcón y ami me encanta el futbol es por eso q yo les pido de corazón a la directiva del U.A.F que x favor le echemos una mano al equipo y les digo q por qué no buscamos jugadores en los distintos municipios como por ejemplo en la parroquia churugauara una parroquia q practica la disciplina del softbol pero aquí a vemos jugadores con una talla futbolística extraordinaria pues nosotros mismos le podemos echar una mano al equipo para poder ver al equipo en primera o por lo menos en segunda división espero q tomen en cuenta mi opinión aquí les dejo mi MSN es el_meme_11@hotmail.com bueno chao q viva el U.A.F

Anónimo dijo...

coño muchachos pongan huevos soy de maracaibo de una barra ya no muy chica del union un principio penoso pero con esfuerzo todo es posible awuante uaf x si alguna ayuda mi msn es tribubicolor12@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buenos dias. Les escribo con la finalidad de establecer contacto con algun directivo de alguna de las Escuelas de Fútbol del Estado Falcon. Soy integrante del cuerpo técnico de una de las Escuelas mas importantes del Estado Trujillo, la Escuela de Fútbol Don Bosco. Tenemos 40 años de fundada, y nuestro interes es establecer contactos para palpar la posibilidad de realizar unos intercambios deportivos con dichas instituciones. Agradezco cualquier persona que pueda prestar la colaboración para buscarme los contactos para comunicarme lo antes posible. Mi nombre es Leonardo Araujo, mis numeros telefonicos: 0424-7605812, 0271-2311053 y el correo del club es: donboscofc@hotmail.com ; Gracias!!

Anónimo dijo...

buenas noches a los directivos del U.A.F un cordial saludo desde el estado merida somos tres jovenes q queremos probar nuestro talento futbolistico con esta escuela estudiamos en coro estado falcon este es nuestro numero 04163784990 y 04141672456 esperamos su pronta respuesta para asistir a una de sus practicas y nos prueban jugamos en las posiciones dos somos defensa un defensa central y un lateral derecho y el otro es medio campista y recuperador si le podemos servir de algo al equipo estamos a sus ordenes gracias y disculpa la molestia...!!!